Secundaria

"Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre — que es el primer mandamiento con promesa."
Efesios 6:1-2

pre-escolar

Currícula

Como institución educativa buscamos brindar al educando de este nivel, espacios para que construya sus aprendizajes, partiendo de las experiencias de vida y propuestas que se plantean en aula. El ambiente que se crea, permite la interrelación con sus pares generando que internalicen los hábitos de una buena convivencia, involucrándolos con el entorno permitiéndoles aportar a la sociedad guiados por los principios cristocétricos que rigen nuestra fe. En nuestro colegio se proponen nuevos modelos en la acción educativa, variadas metodologías en los procesos de aprendizaje según sea el contexto del aula y las necesidades del grupo; se otorga mayor dinamismo y profundidad en el aprendizaje de los estudiantes, consolidando su educación integral en un ambiente más ameno, significativo y vivencial. El centro de interés es el estudiante, tanto dentro como fuera del aula, al cual brindamos diversas formas de aprendizaje como visitas educativas, viajes de estudio, uso de las herramientas tecnológicas-digitales, y la práctica en los laboratorios, además de talleres deportivos, recreativos y culturales. Para fortalecer el desarrollo de la autonomía, habilidades sociales y respetar los diferentes ritmos de aprendizaje de nuestros estudiantes contamos con espacios de tutoría, consejería, mediación escolar, orientación psicológica y pastoral. Manejamos herramientas de estudio en internet, promovemos y hacemos uso de las TICs. Fomentamos el cuidado del medio ambiente, realizando proyectos de emprendimiento y liderazgo. Desarrollamos el Programa de Conexión universitaria para los estudiantes de 5to de secundaria, así como las actividades culturales internacionales con estudiantes de diversas partes del mundo: Pensacola, Transforma University y los especiales culturales con la Alianza Francesa.

Objetivos

Como institución educativa buscamos brindar al educando de este nivel, espacios para que construya sus aprendizajes, partiendo de las experiencias de vida y propuestas que se plantean en aula. El ambiente que se crea, permite la interrelación con sus pares generando que internalicen los hábitos de una buena convivencia, involucrándolos con el entorno permitiéndoles aportar a la sociedad guiados por los principios cristocétricos que rigen nuestra fe. En nuestro colegio se proponen nuevos modelos en la acción educativa, variadas metodologías en los procesos de aprendizaje según sea el contexto del aula y las necesidades del grupo; se otorga mayor dinamismo y profundidad en el aprendizaje de los estudiantes, consolidando su educación integral en un ambiente más ameno, significativo y vivencial. El centro de interés es el estudiante, tanto dentro como fuera del aula, al cual brindamos diversas formas de aprendizaje X como visitas educativas, viajes de estudio, uso de las herramientas tecnológicas-digitales, y la práctica en los laboratorios, además de talleres deportivos, recreativos y culturales. Para fortalecer el desarrollo de la autonomía, habilidades sociales y respetar los diferentes ritmos de aprendizaje de nuestros estudiantes contamos con espacios de tutoría, consejería, mediación escolar, orientación psicológica y pastoral. Manejamos herramientas de estudio en internet, promovemos y hacemos uso de las TICs. Fomentamos el cuidado del medio ambiente, realizando proyectos de emprendimiento y liderazgo. Desarrollamos el Programa de Conexión universitaria para los estudiantes de 5to de secundaria, así como las actividades culturales internacionales con estudiantes de diversas partes del mundo: Pensacola, Transforma University y los especiales culturales con la Alianza Francesa.

Avatar
Raymond Clark
Avatar
Raymond Clark
Avatar
Raymond Clark